En qué consiste la asesoría filosófica

El asesoramiento filosófico es una forma de ayuda a través de la cual se va desarrollando una comprensión de la realidad y de uno mismo que permiten esa transformación interior, necesaria para que se despliegue nuestro ser esencial.

Es decir, ese yo esencial que a través de nuestra vida se ha visto acallado por mandatos sociales, educacionales y de cualquier otro tipo dando lugar a estados de tipo no patológico como pueden ser  insatisfacción, frustración, inseguridad, desgana,  apatía, etc.

Puede tratarse de alguna cuestión muy particular centrada en ámbitos de nuestra vida como trabajo, amigos, pareja, etc. O de cuestiones más generales que afecten de un modo más extensible a nuestra vida.

 

Paz y mar


Pueden ser ejemplos de estos desencuentros con uno mismo:

  • No me siento bien en mi trabajo siempre quise hacer otra cosa pero no termino de dar el paso.
  • Cuando mis hijos no cumplen mis expectativas me enfado mucho acarreando una mala relación con ellos.
  • Siento que no he hecho nada bueno por mí en esta vida. Me importa más lo que piensen los demás que mi propio criterio.

 

Todas son situaciones muy comunes en la vida de cualquier persona en esta sociedad que vivimos y que nos impone tanto “deberías” y estereotipos que nos hace difícil conectarnos con nosotros mismos para poder vivir una vida plena en consonancia con nuestro ser.

En el encuentro con el filósofo asesor puedes plantear tus preocupaciones de igual a igual como personas responsables  que nos encontramos aprendiendo el arte de vivir.

A través del dialogo (la mayéutica socrática) el filósofo te acompaña respetando tu ritmo y acogiendo tu ser, tratando de ser el espejo más limpio en el que te puedas reflejar. Siempre ayudándote a aportar luz a tu propia verdad para que puedas sentirte en consonancia contigo mismo.

 

Anuncios